El concepto bajo el que nace esta plataforma es el de aunar en una única ubicación las diferentes tendencias de comunicación a las que el usuario accede en Internet. Se ha insistido además en la usabilidad, anteponiendo a la persona frente a la tecnología, destacando como característica fundamental la sencillez de uso. Su interfaz y su modo de uso han sido diseñados parar asemejarse a una aplicación desktop instalada en el PC, pero se trata de herramientas puramente on-line. Los usuarios de Jubii pueden gestionar sus correos a la vez que comparten, actualizan y almacenan archivos, fotografías y vídeos con el mismo sistema de drag&drop (arrastrar y soltar) que utilizan en las carpetas del ordenador.
Entre las novedades que introduce el correo electrónico además de disponer de una capacidad de almacenamiento muy elevada aún siendo un correo gratuito, 10 Gbytes-, se incluye un filtro inteligente de mensajes gracias al cual se analiza y ordena a los remitentes (y no el contenido de sus mensajes) en base a la relación con el usuario. Así, se generan dos buzones de entrada, uno general al que llegan a parar los mensajes por primera vez una vez separado el spam- y otro privado en el que se introducen los de más utilidad: una vez que se ha mantenido interacción con el remitente, un algoritmo es capaz de reconocer cuales son los e-mails más importantes de los que no lo son.
Para clasificar los mensajes no se utilizan carpetas, sino que se ha creado un sistema de etiquetado (similar al de Flirck y otras aplicaciones web 2.0).
En el apartado de almacenamiento multimedia, que cuenta también con una capacidad de 10 Gbytes, se clasifican las imágenes y demás contenidos también mediante etiquetas. El fin de este almacenaje es que no sea estático, y para ello se ha mejorado el sistema para compartir archivos.
Por último, una de las características más interesantes es la integración con telefonía. Una vez se entra en Jubii, se despliega la lista de contactos con los que se puede establecer una comunicación ya sea mediante correo o pinchando sobre el contacto. Aunque la llamada se establece a través de Internet a través de Jubii, ésta pasa al teléfono, desde donde se atiende la llamada. En la versión beta se ofrecen 30 minutos de llamadas forma gratuita entre ocho países europeos más Cánada y Estados Unidos. Una vez finalizada esta fase (está previsto para el verano), se podrán comprar créditos de telefonía y las llamadas se podrán realizar entre fijo y fijo o fijo a móvil, etc.
Próximamente, bajo la marca Jubii aparecerán nuevos productos como son JubiiWorld (el antiguo Chat de Lycos), JubiiFlirt (web de relaciones personales profesional y totalmente gratuita) y Jubipages (para la creación de páginas web).