Pelayo Asistencia se crea en 1.999 con el objetivo de dar un servicio de alta calidad de Asistencia en Viaje a los asegurados de Grupo Pelayo. Actualmente, el contact center del grupo presta múltiples servicios como: asistencia en viaje, asistencia médica y técnica, venta de seguros de auto y de hogar, fidelización de clientes, atención al canal bancario y demás servicios de valor añadido a sus clientes. La plataforma de atención al cliente gestionó el pasado año más de dos millones de llamadas entrantes y seguirá creciendo tanto en la prestación de servicios como en la atención al asegurado
El grupo asegurador ha seleccionado a Presence Technology para llevar a cabo una renovación tecnológica en su contact center y para ello implementará las soluciones Presence Voice Inbound y Outbound para la gestión de llamadas salientes y entrantes; Presence Scripting para la creación de argumentarios de servicios; Presence Custom Report para la generación de informes en tiempo real de la operativa del contact center y el grabador Presence Recording bajo planificación de llamadas establecidas mediante criterios de negocio específicos.