Toshiba satisface la demanda del mercado con tecnología RFID

La compañía ha incrementado un 81 por ciento su capacidad de suministro de portátiles durante los seis meses que lleva utilizando el sistema de identificación de producto.

Publicado el 10 Jul 2007

Gracias a esta solución, la filial informática de Toshiba puede suministrar diariamente más de 17.000 portátiles, frente a los 9.500 que salían de sus instalaciones cada día antes de iniciar el proyecto. Con ello se cumple el principal objetivo de la compañía, que era aumentar su capacidad para absorber la demanda de portátiles, un mercado que crece por encima del 20 por ciento en Europa (en España más del 30 por ciento).
Esta solución, desarrollada por UPM Raflatac, ha permitido a Toshiba incrementar sus ventas. Y es que, gracias a la tecnología RFID, se ha logrado “optimizar los procesos logísticos, reducir el tiempo de puesta en el mercado de producto y aumentar su capacidad para cumplir los plazos de entrega con los clientes y todo ello ha incidido en un aumento de las ventas”, comenta la empresa en un comunicado.
Este proyecto es el mayor que se ha llevado a cabo en Europa en lo que respecta a identificación de productos por radiofrecuencia y está liderado por Toshiba junto a ADT, proveedora de soluciones de identificación electrónica, y UPM Raflatac, fabricante de etiquetas RFID.
La solución conjunta identifica con un tag RFID cada portátil por separado lo que ha permitido a Toshiba disponer de un flujo constante de mercancía en sus instalaciones. Ahora los pallets, cargados con diferentes portátiles, atraviesan puertas de lectura RFID que identifican en una sola vez toda la mercancía de manera unitaria. Después de pasar por una de estas puertas los pallets quedan dispuestos para su correcto almacenamiento y futuro transporte.
Según la firma, desde el pasado mes de enero se han utilizado más de dos millones de tags RFID y se han conseguido importantes mejoras en sus procesos logísticos. “En particular, la solución RFID ha eliminado los cuellos de botella que podían formarse entre el fin de la producción de un portátil y su correcto almacenamiento”, explica Toshiba. El fabricante de portátiles utiliza ahora un 75 por ciento menos de tiempo en manipular el producto lo que reduce hasta en un 40 por ciento el coste de almacenamiento por unidad.
Por tanto, la identificación por radiofrecuencia ha permitido aumentar la eficiencia de la compañía respecto a los periodos de entrega de los pedidos, la optimización de los niveles de inventario y una mayor capacidad para atender las órdenes de compra manteniendo en todo momento adecuados niveles de rentabilidad.

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Redacción RedesTelecom

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