Vodafone supera los 15 millones de clientes en España

La operadora británica ingresó 12.321 millones de euros en su primer trimestre fiscal (abril-junio), un 7,5 por ciento más que en el mismo periodo 2006.

Publicado el 19 Jul 2007

“Hemos tenido un buen comienzo del ejercicio fiscal” comenta el consejero delegado de Vodafone, Arun Sarin, tras dar a conocer los resultados de la compañía en el primer trimestre del año. Y no es para menos, ya que en tan sólo tres meses el grupo sumó 9,1 millones de clientes nuevos frente a los 4,2 millones agregados en el mismo trimestre del ejercicio precedente, hasta alcanzar un total de usuarios de 232 millones.
En cuanto a la filial española, los ingresos totales se incrementaron un 9,4 por ciento y los ingresos por servicios un 12,5 por ciento. Asimismo aumentó la cartera de clientes en 286.000, hasta alcanzar a cierre de junio los 15,17 millones.
Los clientes de contrato aumentaron en 321.000 y ya representan más del 55 por ciento del total de la base de clientes en nuestro país.
El ingreso medio mensual por usuario (ARPU) se situó en 36,3 euros, un 2,7 por ciento más que en el mismo periodo de 2006, mientras que los servicios de voz se incrementaron un 11,9 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4