Genesys confirma la madurez de la plataforma IP Asterisk

La compañía de centros de contacto, perteneciente a Alcatel-Lucent, dará soporte formal a la plataforma de telefonía IP PBX de código abierto Asterisk.

Publicado el 05 Sep 2007

La incorporación de Asterisk a las soluciones de la compañía es parte de una estrategia más amplia trazada por Genesys para permitir una transición más sencilla a IP a través de software que funcione en cualquier infraestructura, permitiendo a las empresas proteger sus inversiones existentes. En este sentido, Wes Hayden, presidente y CEO de Genesys, ha declarado que la compañía “está añadiendo el soporte formal a Asterisk en respuesta a la creciente demanda de los clientes. La mayor importancia de SIP y la tecnología basada en estándares ha preparado el terreno para usar el código abierto para centros de contacto. Hemos alcanzado un punto donde Asterisk y SIP son tecnologías maduras, fiables y de probada eficacia”.

En opinión de la firma de tecnologías de centros de contacto, muchas empresas se han movido rápidamente para implementar la telefonía IP en los servicios telefónicos. No obstante, en el caso de los centros de contacto el proceso no es sencillo, ya que deben cumplir estándares mucho más altos y no pueden abandonar completamente los sistemas tradicionales, o elegir una aproximación “pobre” para la implementación IP.

Este anuncio de Genesys posibilitará una aceleración de la evolución de los principales centros de contacto hacia el uso de la voz a través de tecnología IP. Esta es, de hecho la propia evolución del mercado, según se desprende de un estudio efectuado por la firma. Según el informe, el 82 por ciento de los centros de contacto espera comenzar su cambio a IP durante los próximos dos años, pero se prevé un uso mayor de una mezcla de telefonía tradicional conmutada por circuito e IP.

El soporte de Asterisk es importante, ya que esta plataforma da soporte a una amplia gama de protocolos TDM para el manejo y la transmisión de voz sobre interfaces de telefonía tradicional, y protocolos de paquete VoIP como IAX, SORBO y H.323. Asimismo, soporta el estándar estadounidense y europeo, permitiéndole construir un puente entre las redes integradas de voz-datos de última generación y la infraestructura existente.

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Redacción RedesTelecom

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