Netapp se dirige a la mediana empresa con FAS2000

La serie de gama básica FAS2000 viene acompañada por nuevos servicios de instalación diseñados para simplificar la gestión de datos.

Publicado el 10 Sep 2007

La mediana empresa, entendida por Netapp como una compañía de entre 100 y 1.000 trabajadores que gestiona docenas de servidores, ha visto crecer año tras año sus necesidades de almacenamiento, motivado sobre todo por los requerimientos de bases de datos y correo electrónico. De este hecho se derivan varios retos. Uno de ellos consiste en simplificar la gestión, dado que estas firmas delegan en un único responsable de TI que no tiene porque ser experto en almacenamiento. Por otro lado, estas empresas necesitan reducir los costes globales optimizando las tareas tecnológicas, a la vez que requieren de una infraestructura capaz de escalar de forma sencilla.

Todos estos condicionantes han llevado a Netapp a dirigirse a la mediana empresa con una nueva familia que en la actualidad consta de dos soluciones: FAS2020 y FAS2050. Entre sus características destaca una arquitectura que permite a los clientes consolidar su almacenamiento de tipo directo conectado al servidor (DAS) en una única solución de red capaz de escalar bajo demanda. Asimismo, con el software Data ONTAP, se pueden realizar copias de cualquier aplicación en un tiempo preciso, ya se trate de una base de datos Oracle, el entorno de correo Microsoft Exchange o un fichero de almacenamiento. Esta capacidad supone que los administradores pueden restaurar los datos en minutos en lugar de horas.

Según Aad Dekkers, director de marketing de Soluciones de Network Appliance para EMEA, la serie FAS se moverá en cuatro áreas, consistentes en la consolidación de infraestructuras, mensajería y colaboración, bases de datos y aplicaciones de negocio, así como ficheros Windows.

La solución FAS2000 ayuda a proteger las aplicaciones de datos de los clientes con la herramienta Snapshot y la tecnología RAID-DP (RAID 6), evitando duplicar información redundante con la tecnología A-SIS, acelerando el clonado con el software FlexClone, y ganando en funciones de provisión con NetApp FlexVol. “Somos muy eficientes, ya que nuestra tecnología es capaz de reducir el tiempo de backup hasta un diez por ciento, mejorar en un 50 por ciento el uso de almacenamiento y ahorrar un 30 por ciento en energía y aire acondicionado”, explica Aad Dekkers.

NetApp simplifica los procesos de provisión, backup, restauración, archivado de datos y recuperación frente a desastres aportando software de gestión de datos centrado en aplicaciones incluyendo SnapManager para Exchange, Oracle, SAP, SharePoint y SQL Server. Las soluciones también ayudan a contener los gastos de energía, y es que la posibilidad de consolidar estos entornos de forma virtual posibilita un menor consumo y una mayor refrigeración y espacio disponible.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4