El mayorista Sistelec apuesta por la diversificación geográfica y sectorial

Con más de 25 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones inalámbricas, Sistelec ha anunciado su intención de emprender su expansión a escala internacional, iniciando operaciones en Italia, Portugal y norte de África.

Publicado el 11 Sep 2007

Sistelec da este paso tras unos excelentes resultados en 2006, año en el que facturó seis millones de euros y obtuvo un crecimiento del 15 por ciento con respecto al año anterior. Para este año, las previsiones de la compañía apuntan a que se cerrará 2007 con un incremento de negocio de más del 20 por ciento. En su estrategia de expansión, el mayorista de valor añadido ampliará su zona de cobertura geográfica en el norte de España (La Rioja, País Vasco, entre otras regiones) e iniciará operaciones a nivel internacional en Italia, Portugal y norte de África. Por último, llevará a cabo una diversificación sectorial, tratando de llegar a mercados en los que actualmente no está presente como banca, salud y educación.

Además, Sistelec se han lanzado al mercado residencial y de pymes gracias a la alianza firmada con la empresa Ruckus Wireless, un fabricante especializado en comunicación Wi-Fi de nueva generación. “Desde nuestros orígenes nos especializamos en productos de gama alta y, por nuestro comienzo como integradores, en soluciones a medida para el escalón más alto de la pirámide empresarial, en sectores como la Administración Pública, Utilities o en el área de ISP y operadores de telecomunicaciones”, explica Víctor Belzunegui, director de Operaciones de Sistelec.

El objetivo de la firma para los próximos dos años es mantener el ritmo de crecimiento en facturación obtenido en 2007. Sistelec espera un especial empuje de las redes malladas. Según afirma Belzunegui, esta tecnología experimentará un boom en 2008 gracias a la demanda de las administraciones públicas que podrán gestionar de forma unificada los sistemas de seguridad de los municipios, videovigilancia, control semafórico, etc.

Para conseguir los resultados esperados, la compañía se apoyará en valores como su “elevada especialización llevamos en el mercado de las comunicaciones de radio más de 25 años-; el haber sido previamente integradores, con lo que ofrecemos nuestro know how a través de soporte técnico, formación y servicios de ingeniería previa a la firma de los contratos; nuestra inversión en I+D de los productos que representamos, que revierten en nuestro canal”, describe Valentín Murillo, director general de Sistelec.

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Redacción RedesTelecom

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