Su visión es que el desarrollo de equipos más pequeños, rápidos y con menor consumo de energía va a permitir a los consumidores cambiarse a esta combinación de tecnologías que permiten el empleo de Internet para disfrutar de aplicaciones que requieren de un mayor ancho de banda.
Intel pretende cubrir esta demanda del mercado proporcionando los más recientes procesadores de 45 nanometros. y la tecnología WiMAX para ordenadores portátiles, así como dispositivos móviles para Internet (un tipo de productos denominados por la compañía Mobile Internet Devices, MIDs) en el año 2008.
Según los directivos de Intel, algunas de estas tecnologías se utilizarán además para ofrecer equipos informáticos asequibles a comunidades y economías emergentes.
La capacidad de Intel para ofrecer procesadores móviles avanzados está sustentada sobre una innovadora tecnología de silicio de puerta de metal High-k (Hi-k), una tecnología que permite ahorrar energía, proporcionando a las baterías una larga duración (algo esencial para los usuarios de dispositivos móviles).
Un mayor rendimiento y vida de las baterías, es lo que se podrá experimentar según Intel- cuando la próxima generación de la tecnología de procesador Centrino Duo se lance, equipada con procesadores móviles de doble núcleo de 45 nm. Hi-K de Intel, cuyo nombre en código es Penryn.
A finales de 2008, la tecnología de procesador Montevina, también basada en Penryn, abarcará una amplia gama de diseños de ordenadores portátiles. Junto con capacidades HD DVD/Blu-Ray, estos equipos contarán con soporte par ala próxima generación de funciones para seguridad y gestión empresariales así como con tecnologías integradas Wi-Fi y WiMAX.