Avaya e IBM transforman la sucursal bancaria

El Centro Internacional de Soluciones para Banca de IBM incorpora nuevas tecnologías específicas para front office banking.

Publicado el 20 Sep 2007

Avaya e IBM han anunciado el lanzamiento de soluciones conjuntas, diseñadas para el sector financiero, en el Centro Internacional de Soluciones para Banca (Banking Industry Solution Center) que IBM tiene en Barcelona.

Las nuevas soluciones que presentan Avaya e IBM se dirigen al front office banking (banca cara al público). Con ellas es posible recrear escenarios virtuales de firmas de servicios financieros mostrando unas auténticas aplicaciones empresariales -basadas en infraestructura para comunicaciones inteligentes-, creadas para ofrecer unos claros beneficios comerciales.

Entre estas soluciones cabe destacar Avaya Communications Manager, OneX Mobile Edition, Voice Portal, Meeting Exchange, Communications Process Manager e IBM´s WebSphere Process Server.
El centro se creó hace dos años para ayudar a las instituciones financieras a afrontar la continua transformación del sector, motivada por factores como la desregulación de los mercados, la globalización, el incremento de la competencia, la disminución de los márgenes, la consolidación, la evolución del comportamiento de los clientes o la aceleración en el desarrollo de Tecnologías de Información y Comunicación. “Aquí nos ocupamos de ayudar a las entidades financieras a que conozcan los pasos que deben dar para transformar sus sucursales bancarias y pasar de una banca orientada al producto a una banca orientada al cliente y a los procesos”, explica Vikram T. Lund, Director Banking Industry Leader North East Europe de IBM.

El Banking Industry Solution Centre es el tercer centro de estas características que se crea en Europa, fruto de la alianza estratégica a escala mundial establecida entre Avaya e IBM en septiembre de 2001. Está dotado de soluciones que permiten a las entidades ver el uso efectivo de las tecnologías -además de los productos- y de las aplicaciones creadas para resolver dificultades empresariales críticos relacionados con los clientes.

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Redacción RedesTelecom

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