El portal MSN refuerza sus contenidos y apuesta por el vídeo

A lo largo del año en curso, el portal ha realizado un esfuerzo por mejorar su oferta que se ha traducido en un aumento de su plantilla en un 50 por ciento y en la firma de varios acuerdos con destacados proveedores de contenidos.

Publicado el 03 Oct 2007

El portal de contenidos MSN acaba de hacer su puesta de largo después de un año de reestructuración interna encaminada a potenciar la oferta de servicios a los usuarios.

Con la intención de acercarse más a los usuarios de MSN, el portal de contenidos ha reforzado sus contenidos informativos y de entretenimiento, con el relanzamiento de algunos canales y la creación de otros nuevos. Aunque el proceso de renovación de MSN aún no ha finalizado “sino que se extenderá a lo largo de los próximos meses”, según señala Diego Delclaux, director del portal MSN, la primera etapa y más decisiva ya ha finalizado con la presentación de diversos canales como: Canal Noticias, Canal Dinero, Canal Deportes, MSN Video, Canal Estilo y Tendencias, Canal Entretenimiento o Canal Motor, entre otros.

Desde MSN advierten que “el esfuerzo inversor realizado es elevado y ha conllevado un incremento de la plantilla en un 50 por ciento”, indica Juan Carlos Fernández, director general de MSN Windows Live, y responde al intento de superar el número de usuarios del portal de contenidos, que actualmente es de más de cinco millones.

El portal de contenidos tratará de diferenciarse de sus competidores con dos bazas: “aplicar un tono editorial informativo pero a la vez provocativo, ayudándonos de vídeos, por ejemplo; y, en segundo término, llegando a cerrar alianzas estratégicas con proveedores de contenidos líderes en su ámbito, especialmente medios de comunicación”, aclara Juan Carlos Fernández.

Aunque la mayoría de los canales presentados aparecen en portales de la competencia, MSN se distinguirá potenciando el uso del vídeo, blogs, personalización de servicios, etc. ; y, aunque contará con proveedores de contenido y de vídeos “el producto final que llegue al usuario habrá pasado antes por nuestras manos”, apunta Diego Delclaux.

Comparando el nuevo portal de contenidos con la propuesta anterior, Juan Carlos Fernández reconoce que “ahora el impulso que estamos dando a MSN es mayor, dado que el interés del mundo publicitario por los portales ha crecido. En nuestra primera etapa no contábamos con muchos recursos, pero pudimos sobrevivir a la caída de la burbuja sin perder dinero. Ahora que el mercado está más receptivo a portales como el nuestro es cuando más esfuerzo inversor hemos hecho”.

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Redacción RedesTelecom

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