Ericcson reduce sus beneficios un 25%

El gigante de telefonía sueco no está teniendo un buen año y ha revisado a la baja sus previsiones de beneficios para el tercer trimestre.

Publicado el 17 Oct 2007

Según reconoció la compañía en un comunicado, no se han cumplido las previsiones y se han reducido sus ganancias un 36 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Así las cosas, Ericsson cerrará el tercer trimestre del año con un resultado neto de 4.000 millones de euros, frente a los 6.200 millones registrados entre junio y septiembre. La compañía culpa de esta pérdida a la división de redes de telefonía móvil, debido a que “la expansión del área de móviles no ha cumplido con las expectactivas prefijada”. No obstante, espera un aumento de la facturación de torno al 6 por ciento, gracias al buen comportamiento del resto de negocios, como Multimedia y servicios profesionales.

Como consecuencia del “hundimiento” de Ericsson, la compañía cayó en el día de ayer en bolsa un 29 por ciento. Las acciones se depreciaron en más de un euro cada una, quedando 2,5 euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4