Represa espera cerrar el año facturando 20 millones de euros

La compañía, que apuesta por atender al cliente a nivel local, comenzó el pasado verano su proyección internacional por la región mediterránea.

Publicado el 25 Oct 2007

Represa cerrará el presente año fiscal superando los 20 millones de euros, según advierte su director general, José Barbero, “lo que viene a suponer un crecimiento del 32 por ciento con respecto a 2006”.

El dato es especialmente relevante si se tiene en cuenta que la compañía se ha marcado como reto “llegar a alcanzar los 40 millones de euros en concepto de facturación a finales de 2009”, explica José Barbero, una cifra muy golosa pero que es “fácil de conseguir si seguimos con la estrategia actual de acercamiento al cliente”. El directivo se refiere a la estrategia diseñada en 2005, cuando la compañía vio que su proyección al mercado de las redes corporativas “se quedaba pequeño y era necesario idear nuevos modelos de negocio”, recuerda Luis Alcázar, presidente del Consejo de Administración de Represa. “La solución fue abrirnos a segmentos como Access Networks (para dar acceso a operadores y también compañías englobadas dentro del concepto utilities) y SOHO (micro pyme y residencial)”, advierte Luis Alcázar.

Esta ampliación de negocio ha llevado aparejado una reorganización interna que ha supuesto “el cambio del organigrama y el aumento de la plantilla en un 25 por ciento para dar soporte a los nuevos clientes a los que queríamos llegar”, detalla el presidente de Represa.

Actualmente, “la estrategia sigue evolucionando ya que estamos acometiendo continuos cambios y, probablemente, en el plazo de dos años, volveremos a plantearnos un nuevo modelo de negocio a la vista de las necesidades futuras”, comenta José Barbero.

Al margen del negocio de Represa, la compañía lanzó hace ahora dos años la marca de productos propios Telecocable por la geografía española, proporcionando productos de cableado estructurado junto con productos para utilities (sincronizadores vía GPS para la señal eléctrica). Precisamente este pasado verano, la empresa ha creado una división internacional de Telecocable para comercializar sus productos en la región mediterránea “en países como Marruecos, Egipto, Turquía, Grecia, Malta y parte de Oriente Próximo”, enumera José Barbero, quien añade que “se trata de seguir enriqueciendo nuestra oferta para llegar al cliente”.

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Redacción RedesTelecom

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