Hewlett-Packard adquiere el grupo Atos Origin Middle East, también conocido por las siglas AOME, por su capacidad de consultoría e integración en la región de Oriente Medio.
AOME es uno de los principales implementadores de SAP en Oriente Medio, factor que ha jugado como uno de los tres activos clave que HP ha tenido en cuenta para quedarse con AOME, junto con el refuerzo de la experiencia y conocimiento de HP en dos segmentos clave del mercado como son el sector público y petróleo y gas; y el aumento de la presencia geográfica de HP en Libia y Qatar. Con respecto al último punto, hay que recordar que AOME , cuya sede está en Bahrein, cuenta también con oficinas en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Libia.
Para Ken Wilett, vicepresidente y director de HP Oriente Medio, Mediterráneo y África, la compra aún sujeta a las aprobaciones de compraventa habituales- “es especialmente decisiva porque “Oriente Medio es uno de nuestros mercados de mayor crecimiento y, además, esta adquisición amplía nuestra capacidad para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes”.