Cisco integra NAC en sus routers de servicios integrados

El nuevo módulo de red para los routers de servicios integrados de Cisco refuerza la seguridad de las sucursales de oficinas.

Publicado el 06 Nov 2007

Cisco ha anunciado la evolución de sus soluciones de Control de Admisión a la Red (NAC), que ahora amplían su ámbito y potencia para empresas de todo tipo, y cuya principal novedad radica en la incorporación de las soluciones NAC en los Routers de Servicios Integrados (ISR) de Cisco 2800 y 3800.

El módulo de red NAC de Cisco para Routers de Servicios Integrados introduce una solución de seguridad modular que se integra completamente en la infraestructura de red. NAC protege a las empresas a través de la autenticación, autorización, evaluación y recuperación de equipos de usuarios remotos conectados, tanto mediante accesos inalámbricos, como a través de la red fija, antes de concederles acceso a redes corporativas. Diseñado para sucursales de oficinas, el módulo de red NAC para Routers de Servicios Integrados resuelve posibles amenazas y vulnerabilidades localmente antes de que se propaguen por la red, evitando así que afecten a la red corporativa. Con esta última novedad, Cisco pretende ayudar a que el departamento de tecnología de la información reúna los requisitos para el cumplimiento de la seguridad y reduzca la complejidad de la red, el tiempo de formación del personal técnico y los costes de mantenimiento.

Además del módulo de red para ISR, Cisco ha enriquecido la solución NAC con el Profiler NAC, una tecnología de reconocimiento de terminal, que mantiene un inventario detallado de los dispositivos de red, de forma que se puedan evaluar antes y durante su conexión a redes corporativas. El Profiler NAC de Cisco mejora sobre todo la capacidad de los dispositivos de red que no están asociados con un usuario determinado (como impresoras, teléfonos IP, puntos de acceso inalámbricos, sensores HVAC, dispositivos médicos, etc.) para que puedan identificarse, autenticarse y acceder a la red. Además, proporciona una evaluación continua de la conducta del usuario y sus privilegios para el

control de acceso posterior a la admisión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3