Destaca, sobre todo, el fuerte crecimiento esperado de la televisión de pago un 19,5 por ciento anual medio de aquí a 2011, propiciado especialmente por IPTV-, seguido de los casinos, con el 18,1 por ciento (también con el medio online como protagonista) e Internet, con el 15 por ciento.
Aunque los tipos de ingreso tradicionales siguen representando la mayoría del gasto de los usuarios en Ocio y Medios de Comunicación, la distribución digital es ahora el principal generador de nuevos ingresos. La migración a los formatos digitales se está acelerando. En 2006, los contenidos distribuidos por plataformas digitales y móviles crecieron un 39 por ciento. Como consecuencia de la creciente disponibilidad de banda ancha fija y móvil, casi la mitad del crecimiento total del sector de Ocio y Medios de Comunicación durante los próximos cinco años estará basado en tecnologías digitales y móviles.
Las plataformas convergentes (ordenador, dispositivos inalámbricos y televisión) superarán a las plataformas tradicionales en 2008. Estas plataformas acapararán el 72 por ciento del crecimiento total del sector en 2008.