HP introduce la Automatización de Operaciones 1.0

Esta suite de productos es uno de los pilares sobre los que se asienta el área de BTO (Business Technology Optimization), que integra los activos de HP OpenView, Peregrine, Mercury y Opsware.

Publicado el 28 Nov 2007

HP ha presentado HP Automatización de Operaciones 1.0 durante el evento HP Software Universe, que reunió a más de 4.000 asistentes en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB). Este lanzamiento se enmarca dentro de un contexto caracterizado por la consolidación de adquisiciones por parte de la compañía. Tras la integración de Mercury que ha impulsado el crecimiento de HP Software- ahora llega el turno de Opsware, que aporta al nuevo concepto la capacidad de automatización del Data Center.

La Automatización de Operaciones 1.0 consiste en “una serie de utilidades tecnológicas que permiten automatizar los procesos que tienen lugar dentro de la compañía”, indica Javier Larrucea, director de la unidad de negocio de Software de HP Iberia. Engloba tanto productos que ya formaban parte del portfolio de HP (automatización de cliente), como herramientas procedentes de la división de Storage que han pasado a formar parte de HP Software (automatización del almacenamiento) así como por la aportación de Opsware (automatización de centro de datos).

La suite de software está formada por las soluciones IT Service Management, Business Service Management and Business Service Automation. Esta última consiste en una única plataforma que automatiza los procesos de TI y dirige el “cambio” a través de las aplicaciones, servidores, redes y clientes. Esta solución provee asimismo de una base de datos central (central configuration management database, CMDB) donde se localiza toda la infraestructura del departamento de TI y que es capaz de generar informes, reduciendo el coste y el riesgo.

Mediante este conjunto de soluciones el CIO será capaz de conocer que está ocurriendo en la infraestructura de la empresa, averiguar cómo se suscriben los usuarios a los servicios de TI y gestionar los cambios de forma automatizada de modo que se reduzcan costes.

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Redacción RedesTelecom

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