HP Procurve crece un 20 % en 2007 impulsada por la gran cuenta

Los equipos modulares, con un incremento en el volumen de negocio del 40 por ciento, y el crecimiento de los puertos Gigabit de nivel 3 (en un 38 por ciento) han sido las soluciones tecnológicas clave para la compañía en este periodo.

Publicado el 04 Dic 2007

La facturación no ha sido el único ratio en incrementarse durante 2007. Durante este año el beneficio operativo también ha experimentado una mejora, impulsado por un mayor enfoque de Procurve Networking en el área de soluciones avanzadas para la mediana y gran cuenta, “donde los márgenes son mayores que en el segmento de volumen (pequeña empresa)”, señala Carlos Delso, director general de ProCurve Networking de HP para Iberia.

En este sentido, el mayor crecimiento experimentado por la compañía ha sido en el área de proyectos para grandes empresas, con un 60 por ciento respecto a 2006, con lo que esta área supone ya el 35 por ciento del negocio total de HP Procurve. En palabras de Delso: “Nuestro objetivo es seguir creciendo en este segmento hasta llegar a suponer el 50 por ciento del negocio de la compañía. En lo que respecta al mercado de volumen, su crecimiento no es tan elevado se sitúa en torno al ocho por ciento-, pero seguimos manteniendo una posición relevante.”

En cuanto a la tecnología, la consultora IDC sitúa a HP en el puesto número dos en el mercado de switches gestionados. “Para los equipos de nivel 3, nuestra cuota de mercado es del 28,5 por ciento, sólo por detrás de Cisco (49,3 por ciento) y con nuestro siguiente competidor a mucha distancia. En cuanto a los equipos modulares, la cuota es del 23,3 por ciento, siguiendo a Cisco con un 60,8 por ciento”, comenta el directivo.

Las previsiones para el próximo año son optimistas, ya que se espera alcanzar un crecimiento del 37 por ciento. “El objetivo de la compañía será expandir la presencia de sus soluciones en las medianas y grandes empresas, capacitar al canal para vender soluciones avanzadas, proporcionar soporte especial para este tipo de ventas y mejorar el modelo comercial”, subraya Delso.

Para ello, Procurve Networking se apoyará en su gama de productos extremo a extremo y su programa de alianzas.

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Redacción RedesTelecom

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