Pese a que desde el mes de noviembre ya comienzan los gastos navideños, la mayoría de artículos se venden en las dos últimas semanas antes de la Navidad, según el informe realizado por Forrester. Sin embargo, según las conclusiones del Estudio de Seguridad realizado por Unisys, los europeos aún mantienen cierto grado de inseguridad a la hora de efectuar sus compras por la Red y exigen que las empresas adopten mayores medidas en este campo.
De hecho, un 60 por ciento de los europeos pone de manifiesto su preocupación en cuanto al nivel de seguridad a la hora de realizar operaciones bancarias por Internet. Los alemanes son los más preocupados (54 por ciento), seguidos por los holandeses (15 por ciento), los italianos (20 por ciento) y los franceses (20 por ciento).
Asimismo, el 81 por ciento de los consumidores de toda Europa teme ser víctima de fraudes financieros o de otro tipo de acceso o uso fraudulento de sus tarjetas de crédito o detalles de sus cuentas bancarias. Más de la mitad de los belgas (58 por ciento) y franceses (56 por ciento) encuestados afirmaron estar extremadamente preocupados por la posibilidad de que terceros pudieran obtener y utilizar detalles de sus tarjetas de crédito o débito, frente a los holandeses (43 por ciento), españoles (39 por ciento) e italianos (35 por ciento) que se muestran menos preocupados.