Almacenamiento en red para pymes de EMC

CLARiiON AX4 está especialmente indicado para entornos virtualizados y destaca por su capacidad para escalar hasta 60 terabytes.

Publicado el 09 Ene 2008

El sistema de almacenamiento en red SAN para pymes de EMC soporta tanto tecnología iSCSI como conectividad SAN Fibre Channel. Puede almacenar, administrar, conservar y proteger de forma simultánea información de 64 servidores heterogéneos, como Windows, Linux, Unix, Netware y VMWare. Miguel Salgado, director adjunto de EMC Iberia explica que el objetivo de la compañía con este lanzamiento consiste en “extender la experiencia en la gama media CLARiiON al segmento pyme. Así surge AX4, destinado a una parte del mercado donde el año pasado todavía no teníamos una gran presencia”.

El sistema CLARiiON AX4 ha sido diseñado específicamente para integrarse con las funcionalidades clave de VMWare Infraestructure, muchas de las cuales requieren almacenamiento compartido SAN. “Las empresas, sobre todo las pymes, buscan formas de simplificar sus entornos de TI y conseguir el mayor valor posible de sus inversiones de almacenamiento. Esta es una de las principales razones por las que iSCSI se está haciendo tan conocido y es importante en entornos VMWAre en los que los servidores virtuales requieren un almacenamiento consolidado”, asegura Charles King, analista de Pund-IT. En este sentido, Salgado destaca que “el factor precio es importante para las pymes pero aún más importante es el hecho de que carecen de personal, por este motivo necesitan soluciones robustas y de fácil configuración”.

La administración del sistema es también intuitiva y se simplifica mediante la última versión de EMC Navisphere Express, que emplea un entorno gráfico para crear y gestionar grupos de discos y discos virtuales. El potencial de crecimiento en este segmento es tremendo y EMC ha puesto los recursos y el equipo necesarios para estar ahí. Es una apuesta real”, subraya Rosa Capell, directora de parners y alianzas de EMC España.

Disponible desde 8.599 dólares, CLARiiON AX4 incluye prestaciones de alta disponibilidad y fiabilidad como caché en espejo, fuente de alimentación standby integrada y redundada, verificación continua de la consistencia de los discos, así como discos intercambiables en caliente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5