Netgear retira un adaptador en los países que utilizan fuentes de alimentación de 220-240 voltios

El adaptador Ethernet Powerline XE103 de Netgear ha sido retirado por la compañía al existir la posibilidad de que un circuito semiconductor integrado funcione incorrectamente en entornos de 220-240 voltios.

Publicado el 04 Ene 2008

25142_14
Netgear advierte a sus clientes de la retirada en parte del mercado donde distribuye sus productos del adaptador Ethernet Powerline XE103. El motivo de esta decisión, de un adaptador del que hasta la fecha ya se han vendido alrededor de 82.000 unidades, es el descubrimiento de un posible mal funcionamiento de un circuito semiconductor integrado en el producto en fuentes de alimentación de 220-240 voltios lo que podría originar que el adaptador deje de funcionar o pueda sobrecalentarse.
Desde la compañía advierten que “la retirada es voluntaria” y que hasta la fecha “no ha recibido quejas denunciando lesiones personales o daños materiales ocasionados por este posible fallo de funcionamiento”.
Aún así, Netgear ha decidido proceder a su retirada para mantener la calidad de sus productos y está distribuyendo fotografías de los productos que se encuentran disponibles en su página web (http://my.netgear.es/noticias/photos.php?prod=XE103).
El adaptador seguirá comercializándose y no se retirarán en aquellos países, como los norteamericanos, donde se emplean fuentes de alimentación de 100-200 voltios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4