En virtud del acuerdo firmado entre ambas empresas, en caso de que una incidencia (fallos eléctricos, desastres naturales, sabotajes, ataques terroristas, incendios, etc.) impidiera el acceso de los empleados de Citi a sus instalaciones, aquellos trabajadores que realizan tareas más críticas para el negocio podrán retomar sus actividades desde dos centros de IBM equipados a tal efecto.
En concreto, a través de este acuerdo de 3 años de duración que amplía otro suscrito con anterioridad, IBM pondrá a disposición de Citi 712 puestos de trabajo específicamente equipados para las tareas que desarrolla su equipo humano. Esto engloba todas las áreas de negocio de Citi, incluyendo también el equipamiento específico que requieren los agentes de cambio y bolsa (dos PCs con tres pantallas planas por cada puesto de trabajo), así como los operadores del centro de atención telefónica (teléfonos digitales, un sistema automático de distribución de llamadas y grabación de voz, etc.).
A través de este acuerdo (firmado en el segundo trimestre de 2007), los trabajadores de Citi que desarrollan las tareas más críticas para el negocio podrán conectarse desde los centros de IBM y seguir con su actividad habitual hasta que se reestablezca el acceso a su centro de trabajo original.