¿El mercado de la seguridad móvil será una realidad en 2008?

Publicado el 10 Ene 2008

95980_34

Las razones para esta consolidación son variadas, pero podemos sintetizarlas en los siguientes factores:
Por un lado la creciente difusión de los dispositivos móviles, no sólo para un uso doméstico sino también para un uso profesional, que es quizá el ámbito en el que más importancia cobra la seguridad, al estar en peligro información sensible de la empresa.

Esta difusión es debida a que cada vez más las empresas cuentan con equipos de trabajo que operan en movilidad. El gran volumen de negocio que se lleva a cabo hoy en día fuera de la oficina a través de smartphones y PDAs y el acceso a sistemas TI hace necesario el uso de soluciones que protejan a las corporaciones ante posibles ataques de virus, filtraciones de información o pérdida de la misma.
Una tercera causa sería la creciente sofisticación y número de funcionalidades de estos dispositivos. A mayor complejidad y funciones, mayores y más sofisticadas serán las amenazas a las que estén expuestos.
A esto hay que añadir el peligro añadido que entraña la creciente convergencia de dispositivos. Cada vez que un dispositivo móvil se conecta a un PC para sincronización de datos, se convierte en una vía de contagio y difusión de malware. Hay otras vías de introducir malware en los dispositivos con fines delictivos, que están empezando a ser explotadas: programas espía, troyanos, phising, etc.
Prueba de esta creciente preocupación del usuario por la seguridad móvil es el ritmo exponencial al que crecen las descargas de antivirus para móviles, según los datos que ofrecen los fabricantes soluciones de seguridad móvil.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3