2008, año de recesión para la industria de semiconductores

Si la industria de los semiconductores no pone remedio a la saturación en el suministro del mercado de memorias, la inversión mundial en equipamiento para la industria de procesadores se puede ver resentida este año 2008

Publicado el 10 Ene 2008

Si la industria de los semiconductores no pone remedio a la saturación en el suministro del mercado de memorias, la inversión mundial en equipamiento para la industria de procesadores se puede ver resentida este año 2008. Gartner predice que el gasto puede verse reducido un 9,9 por ciento con respecto a 2007 totalizando 40.300 millones de dólares frente a los 44.800 del año pasado.
Parece ser que todos los segmentos del mercado de equipamiento se verán afectados de manera negativa. El cuadro trimestral para 2008 muestra una recesión en la primera mitad de año ya que las compañías de memoria DRAM reducirán sus inversiones para mantener la demanda de suministro bajo control.
“2007 se ha caracterizado por unas fuertes inversiones en DRAM ignorando la realidad de un sector sobresaturado, por una reducción del gasto en NAND y por unas esperanzas frustradas de una reanimación de las inversiones”, declara Klaus Rinnen, vicepresidente de gestión del grupo de semiconductores en Gartner. “Respecto a 2008, esperamos una corrección del capital largamente retrasado en el mercado DRAM que impulsará el mercado de equipamiento actualmente en recesión”.
Asimismo, no es tan fiero el león como lo pintan. Gartner pronostica una mejoría de esta situación entrando la industria en un crecimiento positivo en 2009.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4