La llegada de los OMV abarata los precios

Según un análisis comparativo de FACUA, la llegada de las nuevas compañías trae tarifas hasta un 67 por ciento menos caras que las de Movistar, Vodafone y Orange.

Publicado el 11 Ene 2008

La organización de consumidores FACUA ha realizado un estudio comparativosobre las tarifas de voz de Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y cinco operadores móviles virtuales (Eroski Móvil, Carrefour Móvil, Pepephone, Lebara Móvil y Happy Móvil). El análisis abarca cincuenta planes de precios para llamadas nacionales que las compañías ofertan a particulares.

El operador con los precios más bajos en términos generales es Eroski Móvil, seguido de Yoigo y Carrefour Móvil en el caso de sus tarifas de pospago. Comparando los planes con la misma tarifa para todos los destinos y horarios, las tres grandes compañías tienen los precios más elevados.
Así, en una conversación de dos minutos -la media de las llamadas tienen esta duración-, cuesta con el operador más económico 0,30 euros más IVA, un 67 por ciento menos que los 0,91 euros (siempre más IVA) que supone con la tarjeta Única 24 Horas de Movistar, la tarifa más elevada en prepago. El precio está un 52 por ciento por debajo de los 0,63 euros que cuesta la llamada con la tarifa más cara en pospago, el plan Libre de Orange.
Por último, Eroski Móvil es la única compañía que no cobra el establecimiento de llamada (al menos para los usuarios que soliciten el alta antes del 20 de enero, con el compromiso de no facturárselo de por vida).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados