Orange ha cerrado un acuerdo con Microsoft España para integrar Windows Live Messenger en los teléfonos móviles que operen con la firma francesa, de manera que los clientes de Orange que lo deseen disfruten de Orange Messenger by Windows Live desde el móvil.
La operadora ha anunciado que el servicio Messenger se ofrecerá de forma gratuita a todos los clientes hasta finales de marzo del año en curso. Posteriormente el servicio se lanzará con dos modelos de tarifas planas. La primera permite enviar hasta 500 mensajes diarios por 0,90 euros al día, pero el usuario sólo paga el día que se conecta. Mientras que la segunda ofrece la posibilidad de enviar hasta 5.000 mensajes mensuales por cinco euros al mes.
Existe una tercera posibilidad, que es no acogerse a los modelos de tarifa plana y optar por una tarifa de 0,15 euros por mensaje enviado.
Con Orange Messenger by Windows Live, los usuarios podrán acceder a su lista de contactos de Messenger que hasta ahora estaba en el ordenador y mantener conversaciones múltiples en tiempo real con otros usuarios que estén conectados desde el PC u otro móvil.
De momento, el servicio está disponible en los terminales Nokia 5200, Nokia N70, Nokia N73, Nokia 6151, Motorola V220, Samsung E250, Sony Ericsson W300i, SE K610i, SE Z610i, SE W660i, LG KU380 y LG KE970, aunque la intención es que la oferta de terminales que soporten el servicio Windows Live Messenger se vaya ampliando a lo largo del año.