QlikView España pasa a ser QlikTech Ibérica

QlikTech Ibérica comienza su andadura a partir de este mismo mes de enero en nuestro país, después de que QlikTech haya adquirido QlikView España, distribuidor que representaba al fabricante desde 2002.

Publicado el 14 Ene 2008

39375_44

Con un equipo de más de 20 personas, una cartera de clientes superior a los 750 y el know how de QuilkView España, inicia su andadura en nuestro país la filial QlikTech Ibérica perteneciente a la corporación QlikTech.
Después de estar presente en España desde 2002, a través del distribuidor QlikView España que operaba con un modelo definido por la multinacional como business center, el fabricante especializado en business intelligence ha optado por reforzar su posición en nuestras fronteras mediante la compra de QlikView España para pasar, acto seguido, a redefinir al antiguo distribuidor dando lugar a la creación de la filial QlikTech Ibérica, que opera en nuestro país desde enero de 2008.
El fabricante sueco ha situado al frente de la nueva compañía a José María Alonso, que hasta septiembre de 2007 era la cabeza visible de Hyperion Solutions Ibérica, incorporando al consejo de administración de QlikTech Ibérica a Adolfo Tamames, hasta la fecha presidente de QlikView España.
El nuevo director general ha explicado las líneas maestras de la filial ibérica del fabricante escandinavo señalando que tratará de incrementar su red de partners incorporando socios que no sean “simples revendedores”, aunque también ha tranquilizado a los clientes advirtiendo que “se trata de una transición que continuará con la línea ya establecida por el business center que tan satisfactorios resultados ha obtenido desde su creación”.
La creación de la filial ibérica de QlikTech se enmarca dentro de un plan de estratégico de la compañía que tendrá lugar a lo largo de los próximos tres años y que comprende la apertura de filiales en distintos países. De momento, además de la apuesta por la Península Ibérica, la compañía ha adquirido el business center francés y anuncia su intención de acometer cambios en Australia, Brasil, India e Italia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3