Los monoplazas de BMW-Sauber competirán con tecnología de T-Systems

El equipo de Fórmula 1 y la filial de servicios para empresas del grupo Deutsche Telekom han suscrito un acuerdo de colaboración tecnológica para crear de manera conjunta soluciones tecnológicas que se aplicarán en la escudería alemana.

Publicado el 11 Ene 2008

Nick Heidfeld durante el Gran Premio de Alemania. 30/07/06. Imagen cortesía de BMW Sauber.

Esta colaboración marca un nuevo hito en el prolongado acuerdo que ya mantenían T-Systems y BMW. Por ejemplo, la filial de Deutsche Telekom ha co-diseñado soluciones como BMW TeleServices, que permite transmitir los datos referidos al estado de mantenimiento del automóvil desde el propio monoplaza y mientras se encuentran en funcionamiento. Con BMW Connected Drive, el fabricante de automóviles también ha confiado en el servicio de control de tráfico TMCpro de T-Systems para sus vehículos fabricados de serie.

Por otro lado, T-Systems ha establecido una conexión de alto rendimiento para los datos de la escudería. A través de esta red se intercambian de forma rápida y segura grandes cantidades de datos sobre el desarrollo del monoplaza de Fórmula 1, sus pruebas y fases de carrera. Los puntos de conexión se han localizado en Munich, Alemania, y Hinwil, Suiza.
Además, se está desarrollando una solución logística para cada parte del monoplaza basada en tecnología RFID. Esta solución permitirá identificar y localizar la posición de cada vehículo y cada una de sus piezas de recambio que viajan por todo el mundo con la escudería BMW-Sauber.
Asimismo, existen otros proyectos conjuntos de investigación y desarrollo en marcha, por ejemplo en el área de seguridad de datos o en el registro de tiempos de operaciones para optimizar la vida de servicio de las piezas del coche.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5