A partir del mes de febrero, los precios de los mensajes cortos de texto que se envíen dentro de cualquier punto de la Unión Europea se rebajarán hasta los 32 céntimos en una maniobra que, según Telefónica, se debe a sus esfuerzos “por aumentar la transparencia y la sencillez de la factura del móvil y ayudar al desarrollo de la sociedad de la información”. Este descuento llega a ser del 32 por ciento respecto a las tarifas actuales de la operadora.
En cuanto a la navegación por Internet en itinerancia, los operadores Movistar en España y O2 en el resto de Europa (para los países de Reino Unido, Alemania, República Checa e Irlanda) aplicarán una gama de nuevas tarifas antes de verano. En primer lugar, la Tarifa Diaria Internet Europa de Movistar que aplicará a todos los clientes de contrato a partir del 18 de febrero y que permitirá navegar por 10 euros al día (hasta 10 Mbytes). Estas medidas supondrán un ahorro para los clientes del grupo Telefónica de entre el 42 y el 61 por ciento respecto al coste actual.
Para los clientes de empresa de ambas compañías (O2 y Movistar), se ha presentado una cuota fija mensual de 50 euros, que permite usar 50 Mbytes de datos en la red de roaming. Este paquete ya está disponible en España, Reino Unido, República Checa e Irlanda y en el segundo trimestre de 2008 se lanzará en Alemania.