La adquisición, valorada en 1.000 millones de dólares (683 millones de euros), introduce a la compañía en un mercado de más de 15.000 millones de dólares a escala mundial. Marten Mickos, CEO de MySQL, destaca que “la cultura y el modelo de negocio de Sun se complementa a la perfección con MySZL ya que ambos compartimos ideales: software libre, innovación online y participación con la comunidad y los partners”.
Según la compañía de software abierto empresarial, la integración de MySQL ampliará en gran medida las capacidades comerciales de esta empresa de bases de datos y mejorará sus vías de llegada al mercado gracias a la comunidad de partners estratégicos de Sun en todo el mundo, incluidas las firmas con las que mantiene relaciones OEM como son Intel, IBM y Dell.
“Este anuncio impulsa nuestra inversión en las comunidades, la clave de la innovación en Internet y para las empresas que confían en la tecnología como arma competitiva”, explica Jonathan Schwartz, CEO y presidente de Sun Microsystems.
La fortaleza de MySQL en los mercados Web 2.0, software como servicio (SaaS), empresarial, telecomunicaciones y OEM están en línea con la estrategia de Sun.