El proveedor de soluciones tecnológicas en comunicaciones y TI, Unitronics ha dado un paso más en el segmento de la telepresencia al interconectar en sus oficinas madrileñas tres salas de telepresencia.
Gracias a la telepresencia, los directivos y consejos de administración de las empresas pueden mantener reuniones virtuales a distancia sin percibir diferencia con una reunión presencial.
Unitronics ha comenzado con la apertura de tres salas, que suman un total de 18 puestos (seis por sala) frente a nueve pantallas (tres por sala) de 65 pulgadas de alta definición y sonido espacial estéreo. El montaje de la sala de telepresencia tiene un coste de 300.000 euros y requiere dos semanas de instalación, sin embargo compensa el esfuerzo realizado dado que “el retorno de la inversión es inmediato”, según señala el consejero delegado de la compañía, Manuel Nó. El máximo responsable de Unitronics se refiere no sólo a retorno de inversión económica, sino también a ahorros de tiempo, al suprimir viajes y traslados a oficinas.
El servicio de telepresencia no se limita a la conexión entre dos salas, sino que también ofrece funcionalidades como automatización de las gestiones de la reunión, reserva de salas, soporte a la reunión y help desk, programación de conferencias y detección y resolución de problemas online.