El mercado del PC consolida su crecimiento en España

Según las estimaciones de la consultora IDC, la venta de ordenadores personales aumentó un 17,6 por ciento durante el año 2007.

Publicado el 21 Ene 2008

El ritmo de crecimiento en nuestro país es ligeramente superior al de la media europea y se aproxima a las previsiones comunitarias, que esperaban un crecimiento del 18 por ciento, según los datos del estudio, facilitados por HP.

El mercado se vio impulsado por la comercialización de equipos destinado al mercado empresarial. Así, la venta de ordenadores en este segmento se situó en 2,58 millones de unidades en 2007, un 20 por ciento más que en el ejercicio anterior. El negocio de portátiles fue el que más creció en este ámbito, un 40 por ciento, frente al 7,4 por ciento registrado por los dispositivos de sobremesa.
Por el contrario, la venta de ordenadores de consumo en España no cumplió con las previsiones de los analistas, y aumentó un 15 por ciento hasta superar los 2,5 millones de unidades.
De acuerdo con IDC, HP consolidó su liderazgo en España durante 2007 con un 21,6 por ciento sobre el total de unidades vendidas en 2007, lo que supone un crecimiento interanual del 21,7 por ciento.
En datos globales, la multinacional americana incrementó la venta de ordenadores en un 30,1 por ciento, más del doble de la media del crecimiento del mercado, que se situó en un 14,3 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4