Microsoft mejora su oferta de compra a Fast Search & Transfer ASA

La multinacional de Redmond sube en un 42 por ciento el precio acordado el pasado 4 de enero. De materializarse la adquisición, Microsoft mejoraría sensiblemente su tecnología para realizar búsquedas empresariales.

Publicado el 21 Ene 2008

31025_65

Después de que el pasado 4 de enero se acordase un precio por acción de la empresa Fast Search & Transfer ASA (FAST), Microsoft ha elevado la oferta hasta un 42 por ciento más, con el compromiso de pagar en efectivo 19,00 coronas noruegas por acción (2,37 euros por acción); al tiempo que evalúa la total disolución del capital de FAST en 6,6 billones de coronas noruegas (827,33 millones de euros). Si finalmente la oferta de la multinacional de Redmond seduce a la firma noruega la operación podría cerrarse en el segundo trimestre del año en curso, de momento sólo se sabe que la junta directiva de FAST ha recomendado a sus accionistas que aprueban la propuesta de Microsoft.

FAST es una compañía especializada en soluciones de búsqueda empresarial, “herramienta fundamental para todo tipo de compañía, independientemente de su tamaño”, según el presidente de la división de Negocios de Microsoft, Jeff Raikes, la intención de la firma americana es unir la propuesta de ambas empresas para “ofrecer una nueva opción a los clientes: un mismo vendedor con soluciones que cubren la gama completa de necesidades del cliente”, sin tener que optar entre tecnologías potentes o soluciones de infraestructura.

El tándem Microsoft-FAST sumaría la fuerte base de clientes de la multinacional de Redmond, además de su amplia red de partners, a la buena posición en la industria tecnológica de FAST por su experiencia en soluciones de búsqueda de alta calidad.

Desde Microsoft también advierten de que la adquisición supondría aumentar la presencia del I+D de la multinacional en Europa, que vendría a sumarse a los equipos ya existentes en Cambridge (Inglaterra) y Copenhague (Dinamarca).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5