En virtud del acuerdo, BT Italia diseñará, desplegará, implementará y gestionará un nueva red internacional IP MPLS (multiprocol label switching) para conectar las cuatro filiales de Valentino Fashion Group, ubicadas en París, Nueva York, Tokyo y Hong Kong, las oficinas centrales de la compañía y las más de 50 tiendas que tiene en Europa, América y Asia.
Luca Vianello, consejero delegado de Valentino Fashion Group, comentó: “Elegimos BT no sólo por su tecnología de gran calidad sino también por su probada capacidad para implementar y gestionar los cambios. La red de BT será un excelente punto de arranque para ofrecer a nuestras tiendas servicios de valor añadido, entre los que se incluyen aplicaciones multimedia, seguridad y transmisión de voz. Todo ello sobre tecnologías IP”.
El nuevo sistema ofrecerá más disponibilidad y mayor seguridad al contar con redundancia en todos los puntos de la red, lo que garantiza el doble acceso (acceso al siguiente conmutador utilizando dos líneas distintas) para todas las filiales y una tasa de transmisión de 10 Mb, por ejemplo, en las oficinas centrales de Italia.