No pagar cuotas ni consumos mínimos en el móvil ya es posible con Simyo

Nace un nuevo operador móvil, Simyo, perteneciente al grupo de telecomunicaciones holandés KPN, que se define como telefonía móvil por Internet y presume de una tarifa única de nueve céntimos el minuto a cualquier hora del día a fijos y móviles dentro de nuestro país.

Publicado el 29 Ene 2008

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El mercado de la telefonía móvil nos sorprende hoy con la aparición de un nuevo operador móvil, Simyo, que trata de seducir al usuario con una tarifa única de nueve céntimos el minuto (más 15 céntimos por establecimiento de llamada) que no sólo se circunscribe a la voz, sino también a datos y a SMS. La oferta resulta novedosa porque no hace distinciones de horarios, ni de llamadas a diferentes operadores, tanto fijos como móviles, siempre que se hable dentro del territorio nacional.

Simyo, que pertenece al grupo holandés KPN, cuarto operador de telefonía móvil de Europa, se define “como un operador de telefonía móvil e Internet”, según palabras del CEO de KPN España y máximo representante de Simyo, Jochen Doppelhammer. En este sentido, la compañía acompaña el lanzamiento de su servicio de telefonía con el de su web www.simyo.es a través de la cual el usuario podrá darse de alta, consultar los servicios que ofrece la operadora e incluso darse de baja “con un simple clic y a cualquier hora”, remarca el CEO de KPN España.

La compañía ha creado un modelo de negocio, ya probado en otros países como Alemania (www.simyo.de), Bélgica (www.simyo.be) y Holanda (www.simyo.nl), donde la atención al cliente no funciona mediante oficinas, sino exclusivamente por teléfono o a través de Internet. “Esto implica abaratar costes en la inversión de Simyo que redundan en la reducción de costes en el usuario final”, explica Doppelhammer.

La oferta por los servicios de datos es otro de los puntos fuertes de la compañía que avanza el coste de nueve céntimos el minuto, con una conexión a Internet que se hace a través del teléfono móvil, aunque existe la posibilidad de acogerse a un sistema de pago de 99 céntimos por el tráfico de datos durante 24 horas y con un tráfico máximo de 100 megas.

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Cristina López

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