“NetApp es una compañía puntera en el sector del almacenamiento”

El 80 por ciento del negocio de NetApp se realiza a través del canal y sus partners más importantes son IBM, Fujitsu Siemens y desde hace poco tiempo ha llegado a un acuerdo en Europa con Bull. El directivo ha hablado de sus objetivos para la compañía.

Publicado el 29 Ene 2008

17299_27

El directivo cuenta con una dilatada experiencia en el sector TIC, -más de ocho años como director general de Storagetek y a continuación y durante más de un año en las filas de Sun Microsystems una vez que ésta adquirió la compañía de almacenamiento-; y ha desempeñado además responsabilidades en la empresa Polymita, de la que aún forma parte del consejo de Administración. Lleva poco tiempo en este cargo pero tiene muy claro los objetivos que quiere alcanzar. “Mis planes son pasarlo bien, NetApp es una compañía fantástica en todos los sentidos y puntera en el sector del almacenamiento, me he puesto como reto afianzar la posición de la compañía en España”. No se atreve a dar ninguna cifra de la filial española pero sí comenta los resultados de la multinacional: “nos consideramos como uno de los jugadores más importantes en el terreno del almacenamiento; el pasado ejercicio (se cerró en abril 2007) la compañía facturó 2.8000 millones de dólares con un crecimiento del 36 por ciento, contamos con más de 94.000 sistemas instalados y con una plantilla de 6.500 personas. Nos vemos más como una compañía de software que de hardware y tenemos una cuota de mercado del 11 por ciento”, subraya Maté.
El 80 por ciento del negocio de NetApp se realiza a través del canal y sus partners más importantes son IBM, Fujitsu Siemens y desde hace poco tiempo ha llegado a un acuerdo en Europa con Bull. Dentro del mercado de ‘network storage’, NetApp mantiene la quinta posición y Ricardo Maté asegura que aún tienen mucho camino por andar. “Contamos con grandes productos que nos diferencian de la competencia, por ejemplo, nuestra plataforma soporta todas las posibilidades de conexión que hay en el mercado, ofrecemos soluciones específicas para entornos de aplicación y la multinacional está haciendo un esfuerzo muy importante por escalar a un entorno de data center”.
En España, NetApp tiene alrededor de 1.300 sistemas instalados y cerca de 300 clientes con una plantilla de 24 personas. En opinión de Ricardo Maté, se ha encontrado con unos clientes muy satisfechos y con un nivel de fidelidad muy alto; sin embargo, argumenta que “nos falta visibilidad, hemos sido un poco austeros a la hora de dirigirnos al mercado”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Tita López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3