ZTE verifica el rendimiento de la tecnología 5G de alta frecuencia MIMO

Completa los test de comunicación IMT-2020 en Shanghai y Shenzhen.

Publicado el 15 Jun 2016

ZTE verifica el rendimiento de la tecnología 5G de alta frecuencia MIMO

ZTE Corporation ha anunciado que ha completado las pruebas de verificación y rendimiento de comunicación 5G de alta frecuencia y tecnología MIMO en Shanghai y Shenzhen respectivamente. Las pruebas fueron organizadas por el grupo de promoción IMT-2020 (5G) chino e implementadas tanto en situaciones line-of-sight (LOS) como non-line-of-sight (NLOS), cumpliendo las expectativas creadas. Convirtiendo así a ZTE en uno de los principales proveedores IMT-2020 (5G) que logró completar las pruebas de comunicación de alta frecuencia y de tecnología masiva MIMO.

El grupo de promoción IMT-2020 (5G) chino elaboró el plan experimental de investigación y desarrollo (I+D) de la tecnología 5G con el fin de reunir las fortalezas de compañías, universidades e institutos de investigación. Impulsando de esta manera, la investigación de tecnologías móviles de 5ª generación en China con el fin de crear un intercambio y cooperación a nivel internacional. De 2016 a 2018, el plan se implementará en tres fases: la fase de prueba, la fase de verificación y la comprobación global del sistema 5G.

La primera fase comenzó en septiembre de 2015 y acabará en septiembre de este año, centrándose en la verificación de tecnología clave y en las pruebas de rendimiento. ZTE, como miembro central del grupo de promoción IMT-2020 (5G) ha participado y cooperado de forma activa en todas las actividades del grupo. Desde el inicio del experimento I+D de tecnología 5G, ZTE ha participado plenamente en el debate y formulación de los tests. La compañía también puso en marcha cuatro meses antes la fase de prueba I 5G basada en su propio plan I+D de producto y testeo.

Durante las dos últimas semanas de mayo la compañía ha completado en diferentes ciudades las pruebas de verificación y rendimiento de las dos tecnologías 5G más importantes. La tecnología de comunicación de alta frecuencia (Shangai) y la tecnología masiva single-site MIMO (Shenzhen), resultando exitosas ambas pruebas.

Para la primera sección se empezó testando los rendimientos de un único usuario en diferentes ratios de señal de ruido en un entorno interior LOS. Los resultados coincidieron con los teóricos esperados y las funciones de la advanced mezzanine card (AMC) funcionaron correctamente. Más tarde se testaron los rendimientos de un único usuario en diferentes ratio de señal de ruido en un entorno NLOS. Las pruebas en un entorno NLOS incluyen transmisión en vidrio, en placa de hierro, reflexión en cristal y en placa de hierro, muy similares al entorno actual. Como resultado, los rendimientos de un único usuario en ratios de señal de ruido diferentes cumplieron las expectativas teóricas y las funciones AMC funcionaron de forma correcta. Y lo que es más, el proveedor tiene previsto llevar a cabo tests de comunicación de alta frecuencia al aire libre.

La prueba demostró que en NodeB (eNBs) MIMO masivo, los rendimientos celulares se pueden aumentar de manera exponencial y las ganancias de bajada pueden ser hasta tres veces mayores que en las estaciones base de macro células convencionales. Mientras tanto, teniendo en cuenta que la capacidad de subida masiva MIMO puede verse restringida, ZTE llevó a cabo pruebas para testar su eficacia. Los resultados mostraron que esta tecnología podría ayudar a aumentar el rendimiento de la célula haciendo que la ganancia de subida alcance niveles cuatro veces superiores a los anteriores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5