La Web 2.0 centra las novedades de Lotusphere 2008

En el encuentro, IBM reveló que está desarrollando junto a SAP un producto que integrará Lotus Notes y el software de gestión del fabricante alemán.

Publicado el 30 Ene 2008

Entre el 20 y el 24 de enero, IBM reunió en Orlando a más de 7.000 clientes y partners para darles a conocer, un año más, las novedades en torno a Lotus, su división de productos de mensajería y colaboración. En esta edición, los anuncios de Lotusphere se articularon en torno a cuatro líneas estratégicas: ampliación del catálogo dirigido a las pymes, mejoras en los productos de colaboración, avances en la tecnología Web 2.0 para entornos corporativos y novedades en las soluciones de comunicaciones unificadas.
Por lo que respecta al primer punto, la reunión de Orlando fue el escenario escogido para lanzar dos aplicaciones que trasladan las posibilidades de colaboración a empresas de hasta 500 empleados: Lotus Foundations (línea de software para servidor basada en Linux que supone el primer fruto de la adquisición de Net Integration Technologies) y Bluehouse (suite de servicios que se ofrecen bajo modelo SaaS y que entre otras cosas permite crear redes sociales, compartir archivos e interactuar a través de chats).
En cuanto a las mejoras para sus productos de colaboración, en Lotusphere 2008 se presentó la actualización de Lotus Notes (versión 8.0.1), que incorpora nuevas funcionalidades como My Widgets (pequeñas aplicaciones que extraen en tiempo real información de Internet para que el usuario pueda visualizarla en cualquier momento desde su escritorio), Lotus Notes Traveler (que permite acceder al coreo electrónico desde dispositivos móviles) y Lotus Protector (que intercepta malware antes de que entre en el servidor de correo). Asimismo, la nueva estrategia para el catálogo de colaboración de IBM pasa por sendos acuerdos con Red Hat y SAP. Mediante el primero de ellos, las dos compañías comercializarán una solución conjunta de colaboración basada en Linux y dirigida al mercado de las pymes. Y a raíz del segundo acuerdo, los dos proveedores desarrollarán Atlantic, un producto que integrará Lotus Notes y SAP Business Suite, de modo que los clientes podrán acceder desde la herramienta de IBM hasta informes y otros recursos alojados en el software de gestión empresarial de SAP. Este producto estará disponible en el último trimestre del año y será comercializado por los dos fabricantes.
En tercer lugar, el gigante azul ha mejorado su oferta de tecnología Web 2.0 para entornos corporativos con el lanzamiento de Lotus Connections 2.0, que favorece la colaboración aprovechando diferentes herramientas y servicios de las redes sociales. Según afirma Eduardo Angulo, director de Lotus en España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía, esta aplicación traerá a los ISV e integradores nuevas oportunidades de negocio derivadas de la “consultoría e integración en torno a proyectos de software social”.
Finalmente, en el área de comunicaciones unificadas IBM ha firmado acuerdos de distribución de su herramienta de mensajería instantánea Lotus Sametime dentro de las plataformas de Cisco, Nortel y Carestream.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3