Juniper se abre al mercado de la conmutación

Anuncia el lanzamiento de la familia EX de switches Ethernet, con tecnología NAC integrada, para acelerar la puesta en marcha de aplicaciones y servicios en las empresas.

Publicado el 01 Feb 2008

Se sabía que, tarde o temprano, Juniper iba a dar un giro en su estrategia empresarial. Finalmente, ha sido en el marco de su primer Global Enterprise Event, celebrado en la ciudad de Nueva York (EEUU), donde la compañía ha revelado la expansión de su oferta de infraestructuras de redes de alto rendimiento, con el lanzamiento de la nueva familia de switches Ethernet EX.

“Hemos esperado hasta este momento porque queríamos ofrecer un valor diferencial frente a nuestros competidores”, señaló Scott Kriens, consejero delegado de la compañía. Y no es de extrañar, puesto que este mercado está hoy en día dominado por Cisco, con un 70 por ciento de cuota de mercado.
A diferencia de Cisco, todos los modelos de la serie EX funcionan con un único sistema operativo, JUNOS, que Juniper utiliza para el resto de su equipamiento. Gracias a ello, “los clientes pueden trabajar con las mismas funcionalidades y herramientas de gestión y configuración que utilizan para otros dispositivos Juniper, con los consiguientes beneficios en costes de formación de los administradores de red”, afirmó Kriens.
Por otro lado, y con objeto de mitigar el impacto de los riesgos de seguridad en las operaciones de red, Juniper ha integrado en los switches EX su solución de Control de Acceso Unificado (Unified Access Control), que proporciona capacidad para el control de acceso de los usuarios a las aplicaciones de misión crítica y a los activos corporativos obligando al cumplimiento de políticas de principio a fin.
La familia EX incluye tres tipos de series: EX 3200, EX 4200 y EX 8200. La primera de ellas ha sido diseñada para oficinas corporativas y redes regionales de baja densidad. Dispone de 24 o 48 puertos de configuración fija y que ofrecen conectividad Ethernet 10/100/1000 Mbps y PoE (Power over Ethernet).
También están disponibles módulos de enlace opcionales GbE de cuatro puertos y 10 GbE de dos puertos con conexiones ópticas para compatibilidad con conexiones de alta velocidad con otros switches o dispositivos de redes de nivel más alto, como por ejemplo routers. Estos conmutadores estarán disponibles en el primer trimestre de 2008 y costarán alrededor de 4.000 dólares.
La serie EX 4200 está construida sobre un chasis modular diseñado para centros de datos y grandes oficinas corporativas. También ofrecen configuraciones Ethernet 10/100/1000 Mbps de 24 y 48 puertos con PoE completo y parcial y módulos de enlace opcionales GbE y 10GbE.
Por último, el modelo de gama alta 8200 incluye dos tipos de switches: uno es un chasis de ocho ranuras a 1,6 Tbps capaz de soportar 64 puertos y el otro, un chasis de 3,2 Tbps y 16 ranuras que ofrece hasta 128 puertos. Ambos se comercializarán a partir de junio de 2008.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5