Presente en el Mobile World Congress 2008, Motorola acaba de avanzar la batería de soluciones que dará a conocer en Barcelona el próximo mes de febrero. En principio, la compañía norteamericana no quiere incidir tanto en la tecnología como “en soluciones que convenzan al público de que WiMAX y LTE son ya una realidad”, advierte Alfredo Canteli, Business Development Manager Networks & Enterprise EMEA de Motorola.
En WiMAX presentará CPEi750 que ofrece telefonía básica a través de WiMAX, ya en funcionamiento en Alemania y Pakistán; y CPEi850, con WiMAX y Wi-Fi.
Mientras que en LTE mostrará aplicaciones como de vídeo blogging de alta definición que estará en la calle y se verá a través de pantallas de televisión de alta definición. Se podrá comparar la misma transmisión por LTE con Motorola y por una red fija de fibra, “comprobando que la diferencia de latencia es solo de 5 msec con la red fija y de 10 msec con LTE.
Finalmente, en el segmento de las femtoceldas se presentará los primeros dispositivos listos para su comercialización –ya mostrados anteriormente en la feria CES de Las Vegas- que son el modelo 8000 y el 8100. El primero de ellos lleva un puerto Ethernet y se conecta al router o módem ADSL del usuario, mientras que el segundo incluye, además de un puerto Ethernet, otro a la red WAN.