Movistar encarece sus tarifas de MMS y acceso a Internet

A partir de marzo, cobrará 1 euro por cada mensaje multimedia enviado a cualquier operador y 1 euro cada día que se conecte a su portal ‘emoción’.

Publicado el 05 Feb 2008

Telefónica, a través de su marca Movistar, ha anunciado una subida de las tarifas de los mensajes multimedia (conocidos como MMS) y el precio de conexión a su portal de Internet ‘emoción’ a partir del 1 de marzo.

Hasta esa fecha, Telefónica cobraba 28 céntimos para los MMS enviados a otros clientes de Movistar y 55 céntimos para los dirigidos a otras operadoras, al margen de la cantidad de datos que se enviase. A estos precios hay que añadir el IVA.
A partir de marzo, la operadora cobrará un euro por cada mensaje que incluya imágenes a cualquier destino, lo que supone un incremento de hasta un 257 por ciento.
Pese a este encarecimiento de las tarifas, fuentes de la compañía aseguran que Telefónica siendo la más competitiva en los precios de los MMS y que, con esta medida, pretenden equiparar sus tarifas con las de la competencia. Asimismo, señalan que, si bien Vodafone cobra 30 y 50 céntimos de euro para los mensajes multimedia que tienen menos de 30 Kb de información, la gran mayoría de los mensajes contienen entre 30 y 300 Kb, por lo que la operadora acaba cobrando alrededor de 1,2 euros por MMS.
Conexiones a Internet
MoviStar también modificará el mes que viene su tarifa de conexión a su portal ‘emoción’, que hasta ahora se cobraba a 50 céntimos por cada sesión, y pasa a ser de 1 euro al día, independientemente del número de veces, aunque al superar el consumo de 10 megas se facturará 1 euro más por cada 10 Mb adicionales.
Varias organizaciones de consumidores han criticado duramente la subida de tarifas por parte de Telefónica. En concreto, la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) ha divulgado un comunicado en el que dice que esta medida “no tiene ninguna justificación” porque tan “desmesurado” incremento no supone ninguna mejora del servicio.
FUCI exige a Movistar que justifique “esta insólita” subida de precios, que en el caso de los mensajes multimedia pasan a ‘multiplicarse por cuarto’ y “duplica el precio” si se trata de la conexión al portal Emoción.
Por su parte, la Federación de Consumidores en Acción (Facua) acusa a Movistar de pretender “multiplicar” sus beneficios a pesar de la “bajada de costes” que viene disfrutando el sector.

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Redacción RedesTelecom

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