La demanda de virtualización impulsa la facturación de Ermestel

La empresa de integración ha registrado un crecimiento en 2007 de casi el 50 por ciento con respecto a 2006, lo que ha supuesto doblar los ingresos de 5,5 millones de euros a 10,5 millones.

Publicado el 05 Feb 2008

Los resultados obtenidos en 2007 son consecuencia de la gran demanda de proyectos de virtualización entre las empresas españolas. “Nuestro crecimiento ha sido paralelo al de VMWare”, afirma Pedro Tortosa, director general de Ermestel.
El integrador español es un proveedor global de soluciones desde la consultoría hasta la última fase de postventa, área en la que invierten más recursos. En este sentido, durante 2007 se abrieron oficinas en Tenerife y Barcelona y el objetivo es continuar la expansión en 2008 por País Vasco, Galicia y Andalucía.
Entre las soluciones foco de su actividad destacan los servidores blade (suponen un 70 por ciento del total de servidores que instalamos); almacenamiento centralizado; cifrado de datos –muy importante hoy en día debido al requerimiento de la LOPD durante la migración de datos-; y las más demandadas de Disaster Recovery y virtualización de servidores y desktop.
La tendencia para 2008 es seguir creciendo a un buen ritmo y alcanzar una facturación de 15 millones de euros. Las tecnologías en las que se hará hincapié para lograr estos objetivos serán de nuevo virtualización de servidores y escritorios, Disaster Recovery y aplicaciones que coordinen ambas soluciones; automatización del Centro de Datos y virtualización de aplicaciones (con la solución Softricity de Microsoft y Altiris) “Este mercado es todavía incipiente pero creemos que cobrará fuerza en un futuro, ya que permite simplificar la gestión del PC del usuario”, explica Tortosa.
Junto a su papel como integrador, Ermestel cuenta con soluciones propias, como RRD (Reliable Rapid Deployment), mediante la cual es posible definir planes de contingencia por edificios y perfiles de usuarios en caso de desastres.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4