Microsoft ha lanzado un nuevo órdago para sorprender al mercado de los buscadores, esta vez puesto en boca de Chris Liddell, consejero financiero de la multinacional de Redmond, que adelanta la posibilidad de solicitar un crédito “por primera vez” en la historia de la compañía y así contar con suficiente dinero para hacerse con Yahoo. De momento, Microsoft, que pretende cerrar la transacción a finales del presente ejercicio si todo continua según sus planes, contaría con 20.000 millones de dólares de liquidez y necesitaría pedir los otros 10.000 millones restantes.
Para afianzar su mensaje, desde Microsoft, su consejero delegado, Steve Ballmer, ha concedido una entrevista al periódico The Wall Street Journal donde ensalza los beneficios de una alianza entre Microsoft y Yahoo, que posibilitarían la creación de un “fuerte competidor número dos” para hacer frente a Google, lo que favorecería un mercado de buscadores más equilibrado que el actual.
Ballmer también adelanta que tiene claro que “toda la publicidad tradicional tendrá presencia en la web en los próximos diez años”, lo que puede interpretarse como un claro mensaje a sus competidores de que no va a ceder en su empeño por hacerse con un buscador.
Mientras tanto Google sigue apoyando a Yahoo, aunque sepa desde el primer momento que no tiene ninguna posibilidad de hacerse con la empresa fundada por David Filo y Jerry Yang, dado que actualmente cuenta con cerca del 75 por ciento del mercado mundial de búsquedas remuneradas y los reguladores antimonopolio no pasarían por alto semejante alianza.