La compañía se ha propuesto hacer factible la combinación de las necesidades de cualquier arquitectura SOA con los procesos de negocio de las empresas. Para ello, ha desarrollado nuevas herramientas y servicios que permite a las compañías hacer realidad el Gobierno de SOA y acelerar la adopción de la Arquitectura Orientada a Servicios, gracias a máximo alineamiento con la compañía y a la automatización de las mejores prácticas.
“Para que las empresas tengan un buen Gobierno SOA deben de coexistir tres elementos: visibilidad, confianza y control”, señala Manuel Rubio, SOA Business Development de HP Software EMEA. Con el objetivo cumplir estas premisas, “las empresas están demandando soluciones de Gobierno que les proporcionen un máximo alineamiento con la compañía, tanto en la parte tecnológica como organizativa; herramientas que les faciliten la adopción de SOA; y soluciones que tengan en cuenta la diversidad de la empresa”, matiza Manuel Rubio. En ese sentido, la oferta de HP responde, precisamente, a estas necesidades y suponen un factor estratégico para aquellas empresas que apuestan por mejorar sus resultados de negocio optimizando sus TI.
Entre las novedades de la oferta de la multinacional tecnológica destaca los nuevos servicios de validación e implementación para SOA (Validation and Implementation Services for SOA), que incluye Governance, Performance y Quality, los cuales, además de permitir un alineamiento con la organización, aceleran la entrega de servicios SOA, reduciendo el riesgo y maximizando la reutilización de servicios SOA.
El primero de ellos (Governance) ayuda a las empresas a validar una serie de servicios SOA mediante la implementación de una nueva versión del software HP SOA Systinet. Esta actualización ofrece la integración de Gobierno en Diseño y Ejecución, así como mejoras en el ciclo de vida de SOA gracias a la integración con HP SOA Manager. Todo ello permite la Automatización de las Mejores Prácticas, poniendo a disposición de la empresa las herramientas necesarias que faciliten la colaboración y adopción de SOA entre distintos departamentos.
Por su parte, con el nuevo Performance es posible predecir, medir y optimizar el rendimiento de aplicaciones SOA, mientras que Quality establece procesos para gestionar el riesgo para el negocio de los distintos servicios SOA.
Otra de las novedades de HP es Registry Foudation, una herramienta diseñada para los ISVs, a los que permite publicar, clasificar y descubrir servicios SOA integrándose en múltiples paquetes de aplicaciones y soluciones.
Por último, HP ha anunciado la ampliación de su GIF (Governance Interoperability Framework, con diez nuevos Partners, entre los que destacan Alcatel-Lucent, Cisco y Oracle. Este entorno ofrece la posibilidad de dar soporte a la diversidad de cada empresa, teniendo presente la heterogeneidad actual y futura de las TI y respetando los estándares del mercado