La próxima semana, en el marco del Mobile World Congress 2008, Netgear y Ubiquisys presentarán oficialmente en el stand de Ubiquisys el punto de acceso DVG834GH.
Se trata de un dispositivo que incluye en un solo equipo tanto un punto de acceso residencial con módem ADSL2+ integrado, como router, conmutador LAN 10/100 cableado, punto de acceso inalámbrico, VoIP, doble cortafuegos SPI y tecnología femtocell.
El componente más destacado de DVG834GH es, precisamente, la tecnología femtocell, una de las grandes promesas del Mobile World Congress 2008 por parte de los fabricantes especializados en soluciones de movilidad que acudirán a la feria.
Si hace unos días informábamos en Redes & Telecom del lanzamiento de soluciones basadas en femtoceldas por parte de Motorola en Barcelona, ahora Ubiquisys adelanta que mostrará su femtocell ZoneGate, un punto de acceso plug and play 3G que permite utilizar la conexión de banda ancha del móvil para transmitir voz y datos de voz al corazón de la red. La compañía advierte que ZoneGate estará disponible como una unidad separada o como un módulo integrante del punto de acceso.