¿Cómo avanzan las empresas en Servicios Móviles de Voz?

Publicado el 11 Feb 2008

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Uno de los grandes retos de las empresas españolas es el aumento de la productividad en todos los ámbitos empresariales y, sin duda alguna, el dotar de movilidad a nuestros colaboradores dándoles la capacidad de comunicarse en cualquier momento y acceder a información de manera remota contribuirá a dar soluciones inmediatas. España, desde hace ya tiempo, está a la cabeza de terminales móviles por habitante, pero según estudios internos realizados por UNITRONICS, la utilización de servicios de movilidad y la convergencia en la utilización de dichos servicios en la vida privada y en el ámbito laboral, va por detrás de otros países europeos. Este hecho se acentúa aún más cuando queremos utilizar los servicios de movilidad para transacciones económicas, consulta de información general en tiempo real o para el acceso a información de nuestras compañías.
De lo que estamos seguros es que la utilización de la movilidad y de los nuevos servicios será un hecho en los próximos años. El primer paso es la convergencia fijo-móvil que ya permite a nuestros clientes que han comenzado esta andadura el dotar a sus empleados de un único terminal móvil y utilizarlo también como sustituto del terminal fijo. Las nuevas soluciones y desarrollos -algunos de ellos ya disponibles e implantándose- ayudarán a acelerar este proceso de convergencia. Soluciones como el acceso al directorio corporativo, utilización del móvil dentro de la compañía por Wi-Fi sin coste alguno por consumo, consulta de información en las bases de datos corporativas o la posibilidad de la localización de personal para emergencias en diversos entornos, están favoreciendo el avance en servicios de movilidad.
Las empresas están despegando en la implantación de soluciones y servicios de movilidad. Muchas veces por un desconocimiento sobre las soluciones y servicios y sobre todo por el miedo o temor en temas relativos a seguridad. Hoy en día, ya tenemos soluciones para gestionar la seguridad de la información, de las aplicaciones y de los equipos móviles. Con toda seguridad, los dos próximos años serán apasionantes en el avance de la movilidad dentro de las compañías.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

G
Pedro Galán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4