La compañía SonicWall presenta la nueva Serie NSA (Network Security Appliance) para medianas empresas. Se trata de dispositivos UTM de última generación que tienen como fin ayudar a las medianas empresas a beneficiarse de la seguridad de red multifuncional, sin comprometer el rendimiento o la gestión de la misma. El aumento de las aplicaciones Web 2.0, la creciente actividad en el tráfico de red de entrada y de salida así como el uso cada vez mayor de recursos de red, han derivado en la demanda de nuevos dispositivos dotados con nuevas tecnologías y sistemas de seguridad. La Serie NSA proporciona a los administradores un conocimiento mucho más profundo de su infraestructura de red y proporciona un incremento en la eficiencia y productividad de la misma. Utilizando procesos paralelos para clasificar e inspeccionar aplicaciones de red, la Serie NSA identifica conexiones desconocidas y devuelve a los administradores un control completo de las comunicaciones de red.
La Serie NSA se sirve de una combinación de RFDPI (Inspección Profunda de Paquetes Sin Reensamblaje) patentado por SonicWALL y un hardware de aceleración multi-core construido especialmente para estas soluciones, que además aparece en los dispositivos E-Class. Esta tecnología está disponible ahora para productos especialmente diseñados para ayudar a las empresas de mediano tamaño a gestionar su seguridad en entornos de red cada vez más complejos y de gran velocidad.
Control de fuga de datos y protección exhaustiva
Diseñado para simplificar las soluciones de seguridad, la Serie NSA combina tecnologías de protección múltiple incluyendo prevención de intrusiones, inspección antivirus y antispyware de contenidos y archivos para proporcionar una solución diseñada para proteger la red corporativa contra el amplio espectro de ataques de red que hay en la actualidad. Esta nueva serie de dispositivos aumenta la visibilidad de aplicación y ofrece capacidades de fugas de datos para las administraciones mediante la integración del costafuegos de aplicación. Este conjunto de capacidades proporciona un conjunto de herramientas configurable para prevenir la fuga de datos y contenidos que puede ser establecida por usuario, usuario de correo electrónico, por programa y por niveles de subset IP para crear una solución a los administradores que responda a necesidades futuras.
Inspección de amenazas
Los dispositivos NSA de SonicWALL utilizan un motor de inspección exhaustiva de paquetes sin reensamblaje (RFPDI), diseñado para eliminar las amenazas de archivos de tamaño ilimitado sin afectar al tiempo de procesamiento. Además de DPI, esta solución permite conexiones concurrentes sin restricción ofreciendo a los usuarios más escalabilidad que en modelos anteriores.
La Serie NSA además proporciona seguridad frente a ataques tanto internos como externos así como frente a las vulnerabilidades de aplicación mediante un análisis de los diferentes tipos de aplicación y protocolos.
La plataforma de cliente incrementa la eficiencia
En el corazón de las series NSA se encuentra la arquitectura de rendimiento multi-core de SonicWALL, especialmente diseñada para proporcionar protección de redes tanto interna como externa de alta velocidad, implementaciones VPN y flexibilidad de despliegues. La nueva plataforma utiliza sus cores de procesamiento múltiples para incrementar drásticamente las capacidades de inspección y la tasa de transferencia mientras mantiene el consumo de energía casi constante y disminuye el coste total de propiedad.
Además de su potencia de procesamiento, la Serie NSA ofrece wireless LAN (WLAN) y un conjunto de puertos que la convierten en la solución ideal para aplicaciones cableadas e inalámbricas que requieren accesos de alta velocidad y segmentación por grupos de trabajo pesados.
Características técnicas de la Serie NSA:
– SonicWALL Clean VPN: Una arquitectura DPI que asegura las conexiones de los usuarios móviles y el tráfico entre las sucursales de las oficinas para proteger frente a vulnerabilidades y códigos maliciosos – para que no lleguen a introducirse en la red corporativa.
– VoIP basada en estándares: La incorporación de capacidades de VoIP proporciona el mayor nivel de seguridad para cada elemento de la infraestructura de VoIP.
– Servicios LAN Wireless distribuidos seguros: El NSA puede funcionar como un switch inalámbrico seguro y controlador que detecta y configura automáticamente los puntos inalámbricos de SonicWALL, SonicPoints™.
– Capacidades de networking y servicios de routing avanzados: servicios de routing incorporados que proporcionan soporte para “Open Shortest Path First” (OSPF) y el Protocolo de Información del Router (RIP).
– Premiado Sistema de Gestión Global (GMS): Permite a los usuarios gestionar, reforzar políticas y configurar todas las aplicaciones en la red desde una ubicación central.