EMC adquirirá Iomega por 213 millones de dólares

La empresa de soluciones de infraestructuras de información EMC adquirirá la Corporación Iomega encargada de almacenamiento y protección de datos para consumidores y pequeñas empresas, según han acordado ambas compañías en un acuerdo definitivo.

Publicado el 11 Abr 2008

EMC se hará así con la empresa establecida en San Diego, Iomega, en una oferta de adquisición de 3,85 dólares por acción en circulación, o aproximadamente 213 millones de dólares.

La adición de los productos, la marca, el curso en el mercado y la experiencia en el sector de Iomega mejorará el alcance y el enfoque de EMC en los mercados del consumidor y de las pequeñas empresas, de crecimiento tan vertiginoso.

Por su parte EMC, pretende iniciar la oferta pública de adquisición en las próximas dos semanas, esperando el cierre de la OPA en el segundo trimestre de 2008, según las condiciones habituales de cierre y aprobaciones normativas. La empresa no espera que la adquisición tenga ningún efecto material en los resultados financieros de EMC del ejercicio fiscal 2008.

Iomega tendrá un papel clave en la estrategia de EMC para expandir nuestra capacidad de gestión y almacenamiento de la información, introduciéndonos más en los mercados en auge del consumidor y las pequeñas empresas”, señaló el director, presidente y director ejecutivo de EMC, Joe Tucci.

Por su parte, Iomega aporta a EMC un profundo conocimiento y prácticas empresariales establecidas en el servicio a los consumidores y las pequeñas empresas, además de productos líderes en el sector y una marca de consumo en el hogar.

Para Jonathan Huberman, director ejecutivo de Iomega Corporation,”hoy empieza un nuevo y emocionante futuro” para Iomega y sus clientes. “Una vez se cierre la adquisición, Iomega podrá aprovechar al máximo los valiosos activos de EMC para desarrollar nuestra empresa de forma global”, apuntó.

Además, el directivo destacó que EMC aporta a Iomega “una nueva oportunidad de innovación acelerada que se traducirá en nuevas capacidades en los nuevos productos para la extensa base de clientes de Iomega”.

Cuando se complete la adquisición, Iomega tendrá la función de núcleo de la nueva División de Productos de Consumo/Pequeñas Empresas de EMC. La nueva división (dirigida por Jonathan Huberman y bajo las órdenes de Joel Schwartz, vicepresidente ejecutivo y director general de EMC Storage Platforms) también incluirá el software de EMC Retrospect y EMC LifeLine.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4