Alianza entre Google y Salesforce con miras al mercado empresarial

El acuerdo entre ambas compañías permitira a Google atacar el mercado empresarial con mayores garantías

Publicado el 14 Abr 2008

Google y Salesforces han firmado un acuerdo por el que todas las aplicaciones Google Apps, se integrarán en las soluciones de Salesforce. De forma reciproca, los clientes de Salesforce se servirán de las aplicaciones ofimáticas, procesador de textos, correo electrónico y la hoja de cálculo sin coste alguno.
La versión empresarial de las aplicaciones de ofimática de Google tiene unos costes por los servicios extra como son el alojamiento y personalización de los servicios. Ninguno de estos programas necesita instalación o descarga, pues ambas compañías siguen el modelo de un acceso online a las aplicaciones.
El enemigo de mi enemigo es mi amigo, lo que hace que Google sea mi mejor amigo“, ha declarado Marc Benioff, consejero delegado de Salesforce.com, también muy conocido por sus críticas a la compañía de Redmond.
A través de este acuerdo, Salesforce puede plantar cara a Microsoft, quien integra dentro de sus programas de gestión de empresa y de clientes, todos los programas de Office. Como efecto colateral, Google va a reforzar su presencia en un mercado en el que avanza mucho más lentamente que la velocidad de crucero alcanzada en el mercado on line.
La alianza entre Google y Salesforce no es nueva. Salesforce fue una de las primeras en comprometerse oficialmente a usar las soluciones de productividad de Google, cuando las anunció en febrero de 2007.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4