Cisco lanza nuevas plataformas de conmutación para CPD avanzados

Las series Nexus 5000 y 7000 permiten integrar las redes LAN y las de almacenamiento (SAN), con lo que se consigue facilitar la consolidación de los centros de datos.

Publicado el 15 Abr 2008

A medida que se produce la transición de los centros de datos hacia un modelo más enfocado a los servicios, la red juega un papel fundamental en la orquestación virtual de los recursos tecnológicos. Las redes Nexus 7000 y 5000 de Cisco han sido diseñadas pensando en este tipo de entornos y ofrecen la infraestructura necesaria para desarrollar el modelo Data Center 3.0 de Cisco.
La arquitectura Nexus 7000 se ha diseñado en torno a una red unificada sin capacidad de pérdidad de datos y con reenvío simultáneo de almacenamiento, Ethernet y tráfico IP. La red es capaz de escalar el rendimiento de forma lineal con cada módulo de red y se particiona de forma lógica para tráfico unicast y multicast, lo cual la hace idónea para ofrecer vídeo y aplicaciones de colaboración.
La serie Nexus 7000, que funcionará de forma consistente con la familia de conmutadores Catalyst, se caracteriza por ser una plataforma modular que ofrece hasta 15 Terabits por segundo de capacidad de conmutación en un solo chasis. Además, soporta Ethernet 512 de 10 Gbps y asegura la migración a Ethernet de 40 y 100 Gbps. La arquitectura de la plataforma combina Ethernet y capacidades de almacenamiento dentro de una sola plataforma, diseñada para proporcionar a todos los servidores acceso a los recursos de red y de almacenamiento. De esta forma, se permite la consolidación y virtualización del centro de datos. Está previsto que los Nexus 7000 incorporen compatibilidad con FCoE (Fiber Channel over Ethernet) a finales de 2008.

</strong>Fruto de la colaboración de Cisco con Nuova Systems surge Nexus 5000, diseñada también para consolidar el desarrollo de los centros de datos y enfocada a facilitar la transición a la red unificada al ritmo que imponga cada cliente. Esta serie proporciona conmutación Ethernet a 10 Gbps, con velocidad de datos de línea y baja latencia. Incorpora directamente desde su lanzamiento compatibilidad con FCoE, lo que permite homogeneizar la red de área local (LAN), las redes de área de almacenamiento (SAN) basadas en canal de fibra e Isasi y el tráfico de clústeres de servidores en una red unificada basada en Ethernet. Nexus 5000 de Cisco también presta servicios optimizados de máquina virtual. <br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3