FSC eleva su rentabilidad a pesar de reducir sus ingresos

Los cambios introducidos en su negocio y las dificultades del entorno de mercado son las razones que Fujitsu Siemens Computers (FSC) esgrime para explicar el descenso en 4,9 por ciento de los ingresos correspondientes a su ejercicio fiscal, un período que la compañía ha cerrado, no obstante, con un beneficio antes de impuestos un 15 por ciento superior.

Publicado el 16 Abr 2008

76346_32

A la espera de los datos finales auditados, Fujitsu Siemens Computers (FSC) ha anunciado los resultados correspondientes a su ejercicio fiscal 2007, un período que la compañía ha cerrado con unos ingresos de 6.600 millones de euros, una cifra que supone una reducción del 4,9 por ciento respecto a la facturación de 6.952 millones de la misma moneda correspondiente al ejercicio anterior. Sin embargo, FSC ha obtenido un beneficio antes de impuestos de 105 millones, con un incremento del 15 por ciento en comparación con los 91 millones que registró por ese concepto en su ejercicio 2006.
De acuerdo con la compañía, la reducción de los ingresos experimentada en los últimos 12 meses se debe, por un lado, a los cambios introducidos en su estructura –recordar que las líneas de pantallas de televisión y PDAs ya no forman parte de su catálogo de productos- y, por otro lado, al descenso del flujo de ingresos procedente del negocio de mantenimiento de hardware, que se ha transferido a los partners. “Durante los últimos años hemos reconstruido nuestra compañía para llegar a ser el proveedor líder europeo de infraestructura TI”, ha explicado el presidente y CEO de Fujitsu Siemens Computers, Bernd Bischoff. El ejecutivo también avanzó que “durante los próximos tres años, la compañía tiene como objetivo incrementar de forma importante sus ingresos en servicios”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5